¡PRONTO INICIARA EL PREMIO MAESTRO 100 PUNTOS 2017!

Empresarios por la Educación convoca a maestros y directores a participar en el reconocimiento a nivel nacional
 
Ciudad de Guatemala, 13 de abril de 2015. —El Premio Maestro 100 Puntos promueve la participación de los docentes y directores que imparten preprimaria y primaria.  El evento de convocatoria fue presidido por representantes del Comité Organizador del Premio, directivos de Empresarios por la Educación, auspiciadores, miembros del Jurado y la señora Ana María Hernández, Directora General de Gestión de la Calidad Educativa, DIGECADE, del Ministerio de Educación.  Resultó de relevancia el enlace de las 25 Direcciones Departamentales en Videoconferencias de prensa simultáneas.
 
Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación expresó con entusiasmo que por once años consecutivos se ha venido desarrollando el Premio Maestro 100 Puntos y que se espera que participen maestros y directores de todo el país.
 
Cristiana de Amenábar, Coordinadora del Comité Organizador y Directora de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, comentó que el objetivo del Premio es reconocer a  los maestros ejemplares con sus buenas prácticas en el aula y darlas a conocer y desde hace dos años reconocer el liderazgo escolar de los directores.  La convocatoria está abierta para tres categorías: 1) maestros con proyectos específicos en algún área académica; 2) maestros con buena enseñanza en general y 3) directores. 
 
Bayardo Mejía, Coordinador del Jurado Calificador y Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Galileo comentó que esta universidad funge como Sede Académica este año.  Realiza la función de coordinación del Jurado conjuntamente con el Comité Organizador.  El proceso de selección pasa por dos rondas de selección y la última ronda define a 10 maestros ganadores y 1 director.  Se realizan visitas a los centros educativos y a las aulas de los finalistas seleccionados en la primera ronda con el fin de ampliar la información sobre las propuestas, conocer personalmente a los maestros y constatar el impacto de su labor.  Este Jurado está integrado por decanos de las Facultades o Departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación de maestros.  
 
La convocatoria tuvo la participación de dos Maestros 100 Puntos, quienes expresaron la importancia de este reconocimiento para honrar la profesión docente y motivarlos a realizar un buen trabajo en las aulas.  Los Maestros 100 Puntos participantes fueron: Carmen María Arreola de Sanarate, El Progreso y Sergio René Jiménez de Parramos, Chimaltenango, ambos galardonados en 2015.  Hicieron un llamado a participar y compartir el trabajo en el aula.
 
Inés Torrebiarte de Bolaños y Cristiana de Amenábar, Vicepresidenta y Directora de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, hicieron la entrega de las bases para participar al señor Viceministro de Educación, Héctor Canto y a los Maestros 100 Puntos presentes en representación del cuerpo docente del país, junto a los auspiciadores del reconocimiento.  Así también se entregaron las Bases a los Centros de Recepción: Banrural, Agencias Way y De La Riva.
 
La señora Ana María Hernández se refirió a los esfuerzos que realiza el Mineduc en fortalecer la profesión docente, capacitando y profesionalizando a los maestros, así como apoyándoles en las estrategias de lectura, matemática y valores.  Además resaltó que el trabajo del maestro es clave para lograr mayores aprendizajes por parte de sus alumnos y el liderazgo de los directores es fundamental en el éxito escolar.  Mencionó el compromiso del acompañamiento que el Mineduc brinda durante las distintas fases del Premio.
 
Por su parte, Inés Torrebiarte de Bolaños, Vicepresidenta de Empresarios por la Educación, resaltó la importancia de la labor docente para mejorar la educación en un mundo tan competitivo como el de hoy.  El Premio Maestro 100 Puntos es posible gracias al apoyo de los auspiciadores que están convencidos que la educación es fundamental para el desarrollo de nuestro país.  Agradeció la colaboración de universidades, empresas, fundaciones, instituciones de desarrollo, entidades internacionales, medios de comunicación y el acompañamiento del Ministerio de Educación.
 
El Premio Maestro 100 Puntos abre la inscripción a partir de la fecha y se cierra el martes 31 de mayo de 2016.  Los interesados en participar podrán consultar la página de Internet www.maestro100puntos.org.gt o acercarse a los centros de distribución de bases identificados en las agencias de Banrural,  agencias Way, representantes de Industrias De la Riva y Direcciones Departamentales de Educación en todo el país.  
 
A los diez maestros ganadores y a un director se les otorgará el reconocimiento en actividades especiales en el mes de noviembre.  Se les premia con un aporte de Q10,000, una computadora portátil, una mini-biblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su carrera docente, una beca de inglés, capacitaciones, regalos diversos, un trofeo y un diploma.  El reconocimiento social de la profesión docente, ya que con su trabajo ejemplar pueden cambiarle la vida a muchos niños y jóvenes.

Vea la grabación completa de la Convocatoria haciendo click en la siguiente pantalla:
 
 


 


Así también, al final de la Convocatoria se compartió el video promocional que invita a participar en el reconocimiento:
 


 

Fotografías del evento:
 



































 

Fuente: Empresarios por la Educación, 13/04/2016

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 mario 08-08-2016 18:07
muy buen dia, quiero felicitar por esta iniciativa que brindala oportunidad de premiar lalabor al docente.

como puedo obtener información de como va el proceso de selección de los finalistas o quienes son???

BOLETÍN

Suscríbete y recibe periódicamente nuestro Boletín en tu buzón de correo electrónico.



SÍGUENOS

Entérate y comparte nuestras actividades en: