Y los Maestros y Director 100 Puntos 2015 son...

Empresarios por la Educación reconoce buenas prácticas en el décimo aniversario del reconocimiento

Guatemala, 20 de noviembre de 2015.  La innovación y la creatividad de 10 docentes fueron reconocidos este viernes 20 de noviembre durante la décima entrega del Premio Maestro 100 Puntos 2015, que, por iniciativa de Empresarios por la Educación valora los proyectos educativos que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los estudiantes guatemaltecos. 
 
Durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Teatro Lux, representantes de Empresarios por la Educación acompañados del Ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, auspiciadores del Premio Maestro 100 Puntos e integrantes del Jurado Calificador entregaron los reconocimientos.
 
“La labor del maestro es el factor más importante para mejorar la calidad de la educación”, aseguró Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación.  El Premio Maestro 100 Puntos se realiza para reconocer la labor  docente  y las buenas prácticas en el aula, razón por la cual consideramos que el fortalecimiento profesional de los maestros debe ser una prioridad en la agenda nacional.  “Promovemos  y valoramos a quienes están formando a los niños y niñas guatemaltecas, con la esperanza de  que tendrán un mejor futuro”, dijo el señor Biguria, al explicar de qué forma se llevó a cabo la selección de los ganadores 2015:   “La premiación de hoy conllevó un trabajo arduo desde la recepción de las propuestas, las visitas de campo y la evaluación del jurado calificador, integrado por decanos de las facultades de Educación de las universidades nacionales, públicas y privadas  y de expertos en educación y docencia”.
 
Los docentes galardonados son: Carmen María Arreola Rosales de Morales de la Escuela Oficial de Párvulos, Aldea Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso con su proyecto "Cuento contigo, cuentas conmigo"; Víctor Hugo Chocoj Ché de la Escuela Oficial Rural Mixta, Baldillo Nueva Esperanza Túnico, El Estor, Izabal de la Categoría Buena Enseñanza; Marcela Fernández O inculcan buenas prácticas de enseñanza verall del Centro Escolar Campoalegre, zona 11, Ciudad de Guatemala con su proyecto "Grandes clásicos para niñas pequeñas"; Ericka Judith Hernández Casimiro del Colegio Mixto Bilingüe Montessori, Quetzaltenango, Quetzaltenango con su proyecto "Ukotzi´ijal le qab´antajik Mayab´: Flor de nuestra identidad Maya"; José Carlos Ismatul Rejopachí de la Escuela Oficial Urbana Mixta “República Federal de Centro América”, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez con su proyecto "Inclusión educativa usando la tecnología"; Sergio René Jiménez Valenzuela de la Escuela Oficial Urbana Mixta Integral, Jornada Vespertina, Cantón La Unión, Parramos, Chimaltenango de la Categoría Buena Enseñanza; Blandina Noet Perdomo López de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Caserío Puente La Avanzada, Aldea Laguna de Cayur, Olopa, Chiquimula con su proyecto "El mercadito"; Dora Hermelinda Ramírez Galindo de Girón de la Escuela Oficial de Párvulos anexa a Escuela Oficial Rural Mixta "José Ignacio Ortíz Vides" de la Categoría Buena Enseñanza; Livy Ninette Requena Najarro de la Escuela Oficial de Párvulos “Profa. Erelia Najarro Valenzuela”, Aldea Purushilá, Santa Ana, Petén con su proecto "De la mano de papá y mamá" y Efraín Amado Rosales Pérez de la Escuela Oficial  Rural Mixta, Aldea La Unión Los Mendoza, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango de la Categoría Buena Enseñanza. 
 
Este año por segunda vez se reconoció a un director escolar destacado.  En esta ocasión, Juan José Coyoy Yax de la Escuela Oficial Urbana Mixta “San Bartolomé”, zona 4, Quetzaltenango, Quetzaltenango recibió el reconocimiento como Director 100 Puntos.  Asimismo, se entregó una mención honorífica a la directora Marina Elvira Herrera de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Tule, en Quesada, Jutiapa, por su impacto en el aprendizaje y en el desarrollo de su comunidad.
 
Cada maestro y director ganador recibió un premio en efectivo de Q10,000, una computadora portátil, una biblioteca con temas educativos, becas de inglés y la posibilidad de beca en alguna de las universidades del país, además de un trofeo y un diploma y regalos complementarios.  
 
Después de 10 años de contribuir a valorizar la profesión docente, nos sentimos satisfechos porque el buen maestro es noticia y está compartiendo sus prácticas con muchos otros docentes de los centros educativos del país.  Muchos Maestros 100 Puntos ahora son referencia de buenas prácticas y participan en círculos de calidad y capacitaciones a nivel local.  
 
Esta iniciativa es coordinada por Empresarios por la Educación y es posible gracias al apoyo de una amplia alianza multisectorial que contribuye a que pueda realizarse.
 


































 



Fuente: Empresarios por la Educación, 20/11/2015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Damaris Moscoso 23-09-2016 14:15
Felicidades Seño Olga Hernandez Urrutia, éxito en este evento, se merece ser la ganadora
0 #1 César 22-11-2015 18:20
Felicitaciones a todos, en especial al Director de Escuela San Bartolomé.

BOLETÍN

Suscríbete y recibe periódicamente nuestro Boletín en tu buzón de correo electrónico.



SÍGUENOS

Entérate y comparte nuestras actividades en: