Bases Directores 2016


¿Quiénes pueden participar?
Todos los directores con o sin grado que se encuentren en servicio, de los niveles de preprimaria y primaria, del sector público de toda Guatemala.
 
Para participar se debe llenar un formulario de postulación incluido en las bases y contar con al menos tres años de experiencia como director.
 
¿Qué características deberán sobresalir en el director escolar?
Se busca que el director:
  • Brinde un adecuado acompañamiento pedagógico a los docentes de su centro educativo.
  • Promueva en su centro educativo un clima de convivencia y aprendizaje.
  • Realice una adecuada planificación, seguimiento y control de sus funciones en favor del centro educativo que dirige. 
  • Realice una adecuada planificación, seguimiento y control para el manejo de los recursos financieros, físicos y provisión de suministros para el centro educativo.
  • Tenga capacidad de  gestión de proyectos en beneficio del centro educativo.
  • Involucre a la comunidad educativa (estudiantes, maestros, padres, etc.).
 
¿Quién postula al director?
Cada director se postula para participar.  No es necesario que alguien más lo postule, pero si lo puede motivar a hacerlo.
 
¿Cómo se puede participar?
Para presentar la propuesta es importante llenar el formulario de postulación incluido en las bases.  
 
¿En dónde se encuentra el formulario de postulación?
  • Puede descargarse haciendo click aquí.
  • Puede solicitarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Puede llenarse directamente en la página de Internet haciendo click aquí.  
  • Está disponible de forma impresa en los Centros de Recepción conformados por las agencias de Banrural, Agencias Way, representantes y sucursales de Industrias De La Riva y en las Direcciones Departamentales de Educación en todo el país.
  • Es importante incluir los documentos siguientes como anexo: a) fotocopia de título y cédula docente; b) fotocopia del nombramiento como director; c) resumen del curriculum vitae u hoja de vida; d) dos cartas de recomendación que provengan de sus maestros y dos de padres de familia (principalmente), o de algún otro miembro de la comunidad educativa (estudiantes, autoridades educativas, etc.) y e) Portafolio de fotografías del centro educativo según los distintos ambientes (aulas, áreas deportivas, cocina, biblioteca, servicios sanitarios, etc.)
 
¿Cómo se envía la propuesta (opciones)?
  • Enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llenarla directamente en la página de Internet haciendo click aquí.  
  • También se puede entregar impresa en un sobre en los Centros de Recepción descritos.
 
¿Cuál es la fecha límite para entregar la propuesta?
Martes, 31 de mayo de 2016.
 
¿Cómo se selecciona al ganador?
Las propuestas pasan por dos rondas de calificación.  La última ronda define al ganador.
 
Un Primer Jurado define a los finalistas del total de participantes.  Este Jurado está integrado por decanos de las facultades o departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación.  
 
Se realizan visitas a los finalistas en sus centros educativos con el fin de ampliar la información sobre las propuestas, conocer personalmente a los directores y constatar el impacto de su labor.  
 
Al final, se reúne un Segundo Jurado quien define al ganador.  Este Jurado se conforma por expertos en educación nacionales y extranjeros.
 
¿Cuál es el Premio?
El Premio Director 100 Puntos consiste en:
  • Aporte económico de Q10,000.00 
  • Computadora portátil.
  • Minibiblioteca.
  • Opción a una beca de estudio en alguna de las universidades del país (Previa evaluación y cumplimiento de requisitos)
  • Beca para estudiar inglés.
  • Participación en seminarios de capacitación.
  • Varios regalos donados por los auspiciadores  y colaboradores del Premio.
  • Trofeo y diploma de reconocimiento.
 
La entrega  del Premio Director 100 Puntos se hace en una Ceremonia especial que se realiza en el mes de noviembre en la ciudad capital y es presidida por las autoridades de educación, los auspiciadores y colaboradores del Premio.  Además, el día previo a la Ceremonia se realizan varias actividades para agasajar al ganador junto a los Maestros 100 Puntos con todos los gastos pagados.
 
El director que no resultara ganador, ¿puede participar otra vez? 
Sí pueden participar nuevamente todos los directores que no se seleccionaron como ganadores anteriormente, tomando en cuenta las recomendaciones del Jurado Calificador.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #3 Maestro 100 Puntos 17-05-2016 00:27
Buenas tardes Claudia,
Gracias por escribirnos.
Para director solo tenemos la categoría de preprimaria y primaria.
Saludos cordiales.
0 #2 Claudia Matias 15-04-2016 19:53
Leendo los requisitos mi pregunta para director solo puede ser primaria o puede ser nivel medio con contrato 021 muchas gracias
+1 #1 Claudia Matias 15-04-2016 19:53
Leendo los requisitos mi pregunta para director solo puede ser primaria o puede ser nivel medio con contrato 021 muchas gracias

BOLETÍN

Suscríbete y recibe periódicamente nuestro Boletín en tu buzón de correo electrónico.



SÍGUENOS

Entérate y comparte nuestras actividades en: