FORO “Estrategias docentes para apoyar a sus estudiantes en la educación a distancia”



El 15 de julio se llevó a cabo el Foro “Estrategias docentes para apoyar a sus estudiantes en la educación a distancia” organizado por Empresarios por la Educación, en el marco de la #RedMaestro100Puntos y en seguimiento al foro realizado el 24 de junio en donde se resaltó el perfil del docente para desarrollar la educación actualmente.




Verónica Spross, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación, comentó sobre la importancia de que los docentes compartan las estrategias que utilizan en el día a día con el objetivo de que el aprendizaje continúe. Estos conversatorios se organizan para brindar un espacio para compartir lo que están realizando para desarrollar el aprendizaje desde la casa.


Se contó con la presencia de cinco docentes de distintas regiones del país:


Carmen Alicia Muñoz de Mijangos, maestra de primaria en la Escuela Nacional Rural Mixta No. 618 Héctor Nuila Arreaga, Canalitos, zona 24 Guatemala. Trabaja con sus alumnos implementando la estrategia de MINEDUC #AprendoEnCasa, con una constante comunicación con sus estudiantes.



Boris Vinicio Martínez Tobar, maestro de primaria en la Escuela Oficial Urbana Mixta José Rubén Contreras Padilla, de Morales, Izabal. El profesor Boris está grabando clases que transmite el cable local y por redes sociales; compartió su experiencia en cuanto a la continuidad en el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes.



Caridad del Rosario López de Ávila, maestra de primaria de la escuela EOUN de Aplicación de Belén, y con el equipo de su escuela es participante en el programa ProFuturo. Pone en práctica estrategias para apoyar a sus estudiantes en la educación a distancia e imparte clases por medio de una plataforma digital.



Nelson Manuel Archila Fuentes, maestro de primaria de la escuela EORM Quebrada el Nacimiento Sarocjá, Cobán, Alta Verapaz. Desarrolla su labor en un contexto rural comunitario y de ser necesario visita a sus alumnos en las casas; está desarrollando a distancia el proyecto de las huertas en el hogar.



María Candelaria Alvarado, maestra de primaria de la Escuela Oficial Urbana de Niñas Soledad España, Quetzaltenango, Quetzaltenango. Compartió la estrategia de videos utilizando una plataforma virtual con sus alumnos para dar clases y se comunica por redes sociales con los padres de familia.




En panel fue moderado por Juan Pablo Escobar Galo, Decano Facultad de Humanidades de Universidad Rafael Landívar y Mónica Flores, Directora de la Escuela de Psicopedagogía y Educación, de la Universidad Internaciones.


Giulia Cardani, coordinadora del Premio Maestro 100 Puntos, concluyó que en el foro se destacó la importancia del rol del docente en la educación a distancia. Se necesitan educadores inspiradores, que utilicen la tecnología para comunicarse y apoyar a todos sus estudiantes, pero sobre todo innovadores y actualizados para poder facilitar la continuidad de la educación a todos sus estudiantes.



Mira el video del foro:



logo_M100pts.png
Logo_Verde.png

10 Calle 3-17  Zona 10  Edificio Aseguradora General  Nivel 5  Ciudad de Guatemala  01010     (+502) 2362-3210

 

info@maestro100puntos.org.gt

©2020 por Empresarios por la Educación. Maestro 100 Puntos