El día 20 de mayo se presentó el Foro “Continuidad educativa y apoyo a los docentes durante COVID-19". El objetivo del mismo ha sido presentar el caso de Guatemala, que se encuentra en el libro “Calamidad Educativa Aprendizaje y enseñanza durante la pandemia de COVID-19”, elaborado por el Dr. Fernando Reimers* y coautores. El equipo de investigadores que tuvieron a cargo el caso de nuestro país también participaron en el foro y brindaron importantes recomendaciones para mejorar la implementación de la modalidad híbrida, que se ha debido implementar como respuesta a la pandemia.
En el foro participaron la Viceministra Técnica de Educación, Lorena Aragón de Argueta, Ministerio de Educación y Emmanuel Seidner, Vicepresidente de Empresarios por la Educación. Los panelistas para comentar acerca del tema y aportar con su experiencia invitados fueron: Nidia Giorgis, Decana de la Facultad de HumanidadesEducación, Universidad Mariano Gálvez e integrante del Consorcio de Universidades y Salvador Paiz, Presidente de FUNSEPA y miembro de la Junta Directiva de ExE
*Profesor de la Escuela de Posgrado en Educación, de la Universidad de Harvard de Práctica de la Educación Internacional de la Fundación Ford, director de la Iniciativa de Innovación en Educación Global y del Programa de Maestría en Políticas de Educación Internacional de la Universidad de Harvard.
Entre las recomendaciones vertidas están: Apoyar a los docentes con formación para que puedan contar estrategias pedagógicas innovadoras, implementen soluciones tecnológicas que ayuden al aprendizaje de sus estudiantes y mejorar los procesos de formación docente inicial y en servicio.
Puede descargar aquí el documento de política publicas.
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