top of page
Clase de tecnologia
Clase de tecnologia

ATREVÁMONOS A PROBAR

Quedarse con las mismas modalidades de siempre, las soluciones que nos han funcionado desde años, con las herramientas a las cuales estamos acostumbrados y nos hacen sentir cómodos no nos lleva a descubrir nuestro potencial, de nuestro equipo y estudiantes. ¡Si "siempre ha funcionado" no quiere decir que la mejor solución!

 

Enfrentamos el riesgo del fracaso, de hacer errores y el miedo de aprender de nuevo para encontrar soluciones innovadoras para la educación de los alumnos del siglo XXI.

Colegio del Futuro

Es un programa educativo que integra sistemas de aprendizaje que usen la tecnología, en línea y fuera de línea, con programas a distancia, semi presenciales y presenciales en el área de BÁSICOS Y DIVERSIFICADO. Todos los contenidos fueron  diseñados, elaborados y producidos por educadores guatemaltecos e incluye todo el CNB para Básicos y Diversificado. Cuenta actualmente con 70,000 activos y 285,000 lecciones armadas, libros, videos, evaluaciones automáticas, seguimiento al estudiante, blog, gamificación, integración de PBL, actividades educativas, audios, etc. El estudiante recibe todas sus clases con materiales organizados en lecciones y el programa lleva el avance de estudiante. El maestro tiene un usuario para darle seguimiento a sus alumnos. La plataforma puede funcionar en línea o ser descargado a tablets Android. También funciona con servidor y red local para cualquier tipo de Hardware.

Microsoft LEARN
Es una plataforma donde encontrar cursos, documentos, totoriales y certificaciones para todos los niveles y todas la herramientas de MicrosoftAprenden como el paquete Office 365 Educación, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y ahora Microsoft Teams representa valiosas herramientas adicionales para el aula. Microsoft 365 Education permite que los educadores desbloqueen la creatividad, promuevan el trabajo en equipo y ofrezcan una experiencia sencilla y segura en una sola solución asequible creada para el ámbito educativo. O explora Azure for Education Las herramientas de desarrollo y los recursos de aprendizaje que necesitan tanto alumnos como profesores para ampliar sus conocimientos de la nube. Ofrezca contenido de aprendizaje, servicios, software y herramientas de desarrollo profesionales a sus profesores y alumnos. Ayude a los estudiantes de su comunidad a ampliar sus conocimientos de la nube y cree oportunidades de aprendizaje en su comunidad educativa. Comience con estos recursos y herramientas para ayudar a los estudiantes a ampliar los conocimientos que necesitan para el futuro. Tanto si está empezando como si ya tiene cierta experiencia en programación, Microsoft Learn tiene una ruta de aprendizaje para usted.
MUNDO POSIBLE - RACHEL

Remote Area Community Hotspot for Education and Learning – RACHEL es la colección del mejor contenido educativo del mundo para personas sin internet. RACHEL se ha construido con la combinación de software y módulos con contenido disponibles libremente que facilitan la introducción de materiales educativos en línea en lugares con acceso limitado o sin acceso a Internet. El contenido está disponible en varios idiomas y puede personalizarse para satisfacer las necesidades locales. Los maestros del nivel primario y secundario convierten a RACHEL en una herramienta de información, consulta y aprendizaje cuando su contenido es usado para fortalecer prácticas pedagógicas.

TOMi Digital
Es una innovadora plataforma que ofrece una gran cantidad de clases remotas completas, en las áreas básicas de ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y humanidades.

Crea o encuentra tu clase para el aprendizaje remoto con TOMi y preséntala a tus estudiantes de forma remota o en el aula de clase. Cada clase genera un código, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar en el que tus estudiantes se encuentren, pueden conectarse a tu clase e interactuar en tiempo real. Tus estudiantes verán las preguntas en sus dispositivos, sin requerir gran cantidad de Internet ni conectarse a una videoconferencia. 

​
¡Más herramientas están en camino!​
bottom of page