top of page

Honrar la labor de los docentes del sector público y privado, que atienden los grados desde preprimaria hasta secundaria y a los directores del sector público de los niveles de preprimaria y primaria. Reconocer las buenas prácticas en el...

¿Quién organiza el Premio Maestro y Director 100 Puntos?

Empresarios por la Educación, una institución sin fines de lucro que agrupa fundaciones privadas, empresas, universidades, así como personas individuales altruistas, y técnicas en educación.  

¿Qué es el Premio Maestro 100 Puntos?

Es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación en la cual participan universidades, fundaciones, empresas, entidades internacionales enfocadas en educación, personas altruistas, medios...

¿Cuáles son las categorías

en las cuales de puede participar?

El Premio Maestro 100 Puntos permite de participar en cuatro categorías: Maestro Buena Enseñanza, Maestro con Proyecto, Profesor de Nivel Medio y Director.

¿Por qué es importante que el maestro y el director participe?

Porque estimula el crecimiento de su vocación, fortalece su carrera y con esa experiencia, ayuda a otros maestros a ser mejores.  Además, con aplicar talento e innovación, contribuye a mejorar la...

¿Cómo se selecciona a los ganadores?

Posterior al cierre de la convocatoria, un primer jurado evalúa los proyectos recibidos. 30 entre docentes y directores llegan a ser finalistas. 

¿Qué obtiene el ganador?

El Premio Maestro 100 Puntos distingue a 12 entre maestros y directores y cada uno recibe varios regalos de parte de los colaboradores y auspiciadores del Premio.

¿Quiénes forman el jurado calificador?

Representantes de las facultades de educación de las universidades del país y expertos en educación, investigación y capacitación de maestros de los ámbitos locales e internacionales.  

bottom of page