top of page

¿Qué es el Premio Maestro 100 Puntos?

Es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación en la cual participan universidades, fundaciones, empresas, entidades internacionales enfocadas en educación, personas altruistas, medios de comunicación, y con el acompañamiento del Ministerio de Educación como ente rector de la política educativa.

​

El Premio inició en el año 2006 y cada año destaca a 12 entre docentes y directores provenientes de todo el país. Después de 15 años de contribuir a valorizar la profesión docente, nos sentimos satisfechos porque el buen maestro es noticia y está compartiendo sus prácticas con muchos otros docentes de los centros educativos del país. Muchos de los ganadores son referencia de buenas prácticas y participan en círculos de calidad y capacitaciones a nivel local.

​

En los años el Premio ha venido creciendo. En el 2014, se implantó un nuevo galardón, el Premio Director 100 Puntos, dirigido a los directores de establecimientos educativos del sector público, sirviendo el nivel de preprimaria y primaria. Desde el año 2015 se inicia para el caso de los maestros con la categoría “Buena Enseñanza” aparte de la categoría “Proyecto” ya existente. El 2019 marca la integración de la categoría "Profesor de Nivel Medio con Proyecto" abriendo la oportunidad de participar al Premio a los docentes de grado secundario.

bottom of page