Recursos para la gestión escolar
Les proponemos algunas herramientas para la gestión de centros educativos.
Encuentran diferentes tipos según para que exploren e identifiquen cuál es el sistema con el cual prefieran trabajar. Hemos seleccionado algunas entre plataformas, aplicaciones para poder
utilizarlas a través de dispositivos móviles o software y que trabajan en la nube o en servidores.
Esas herramientas permiten a los centros gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias de manera digital y segura para superar problemas de perdida de datos y falta de actualización.
Additio
Funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas. Algunas características creación de tutorías de aviso, personalización de horarios, visualizar de forma semanal las tareas correspondientes, evaluaciones. Permite trabajar sin conexión a Internet sincronizando los datos entre dispositivos. - Disponible en sitio web y para Android e iOS.
Alexia
Desarrollada por Educaria, es totalmente web y tiene más de 1.200 centros educativos usuarios. Aporta flexibilidad en todas las áreas de gestión: facturación, impagados, ventas, contabilidad, evaluación, programación de aula, seguimiento del alumno, comunicación (web y app), etcétera. Dispone de cuadro de mando para extraer indicadores a nivel de centro y agrupación. Se integra con G Suite, Office 365, Moodle, y otros aplicativos, y permite incorporar soluciones específicas de horarios, calidad y aprendizaje, con herramientas para que el centro pueda desarrollar su propia estrategia de contenidos.
ApliAula
Permite utilizar de forma fácil utilidades como mensajería, ausencias, documentos, comedor, notas, exámenes, deberes, hojas de inscripción… Esta aplicación web también hace posible mantener la comunicación entre sus alumnos, familias de alumnos, el profesorado y la administración del centro.
Clickedu
Una plataforma en la nube enfocada a los centros para facilitar a todos los profesionales sus tareas habituales. Incluye desde la gestión académica a la económica, pasando por la comunicación con las familias, la gestión administrativa, la calidad y un entorno virtual de aprendizaje con un sistema de evaluación flexible, trabajo por proyectos y rúbricas. Cuenta con una app para poder utilizar la plataforma a través de tabletas y smartphones con iOS y Android.
G Suite for Education
Colabora en cualquier momento y lugar con un paquete de herramientas para la educación
Con G Suite for Education, los profesores pueden generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica; todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales. Las herramientas de G Suite for Education son potentes por sí mismas, pero juntas funcionan aún mejor.