Suministro escolar

Recursos para la gestión escolar

Les proponemos algunas herramientas para la gestión de centros educativos. 

Encuentran diferentes tipos según para que exploren e identifiquen cuál es el sistema con el cual prefieran trabajar. Hemos seleccionado algunas entre plataformas, aplicaciones para poder

utilizarlas a través de dispositivos móviles o software y que trabajan en la nube o en servidores.

Esas herramientas permiten a los centros gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias de manera digital y segura para superar problemas de perdida de datos y falta de actualización

Additio
Funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas. Algunas características  creación de tutorías de aviso, personalización de horarios, visualizar de forma semanal las tareas correspondientes, evaluaciones. Permite trabajar sin conexión a Internet sincronizando los datos entre dispositivos. - Disponible en sitio web y para Android e iOS. 
Alexia
Desarrollada por Educaria, es totalmente web y tiene más de 1.200 centros educativos usuarios. Aporta flexibilidad en todas las áreas de gestión: facturación, impagados, ventas, contabilidad, evaluación, programación de aula, seguimiento del alumno, comunicación (web y app), etcétera. Dispone de cuadro de mando para extraer indicadores a nivel de centro y agrupación. Se integra con G Suite, Office 365, Moodle, y otros aplicativos, y permite incorporar soluciones específicas de horarios, calidad y aprendizaje, con herramientas para que el centro pueda desarrollar su propia estrategia de contenidos.
ApliAula
Permite utilizar de forma fácil utilidades como mensajería, ausencias, documentos, comedor, notas, exámenes, deberes, hojas de inscripción… Esta aplicación web también hace posible mantener la comunicación entre sus alumnos, familias de alumnos, el profesorado y la administración del centro.
Clickedu
Una plataforma en la nube enfocada a los centros para facilitar a todos los profesionales sus tareas habituales. Incluye desde la gestión académica a la económica, pasando por la comunicación con las familias, la gestión administrativa, la calidad y un entorno virtual de aprendizaje con un sistema de evaluación flexible, trabajo por proyectos y rúbricas. Cuenta con una app para poder utilizar la plataforma a través de tabletas y smartphones con iOS y Android.

G Suite for Education

Colabora en cualquier momento y lugar con un paquete de herramientas para la educación

Con G Suite for Education, los profesores pueden generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica; todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales. Las herramientas de G Suite for Education son potentes por sí mismas, pero juntas funcionan aún mejor.

Pupilpro
La versión para docentes permite controlar todos los aspectos relacionados con el día a día: asistencia, unidades formativas, evaluación, diario de clase, información detallada el alumno, notas medias, perfil competencial, programaciones docentes… A través de Pupilpro Padres se puede enviar a las familias información relativa al alumnado, además de disponer de un chat para mantener conversaciones en tiempo real. También hay una versión para alumnos.
¡Más recursos están en camino!
logo_M100pts.png
Logo_Verde.png

10 Calle 3-17  Zona 10  Edificio Aseguradora General  Nivel 5  Ciudad de Guatemala  01010     (+502) 2362-3210

 

info@maestro100puntos.org.gt

©2020 por Empresarios por la Educación. Maestro 100 Puntos