top of page

Premio Maestro 100 Puntos 2021 - XVI edición


DOCENTES Y DIRECTORES PODRÁN SER PREMIADOS POR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN LA MODALIDAD HIBRIDA

Empresarios por la Educación convoca a maestros y directores a participar en el reconocimiento a nivel nacional


El Premio Maestro 100 Puntos llega este año a su décimo sexto aniversario. Esta es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, empresas, personas en lo individual, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación. El premio tiene como propósito honrar la labor docente y del director, quienes de manera especial están apoyando a los estudiantes en la modalidad, derivada de los desafíos de la pandemia Covid-19.


Diana Canella, Presidente de Empresarios por la Educación, resaltó que este 2021 el Premio Maestro 100 Puntos valorará no solo el esfuerzo que están haciendo para superar este tiempo difícil que nos afecta a todos, sino también su espíritu de adaptación, su capacidad de innovar y sobre todo el compromiso con sus estudiantes. Reconoció que los docentes y directores desarrollaron nuevas estrategias educativas efectivas frente al formato hibrido y/o a distancia para enseñar a los estudiantes de forma adecuada.


Olga Alvarado de González, Gerente de Mercadeo de BANRURAL y miembro del Comité Organizador, dio la bienvenida y expresó con entusiasmo que para el Banco es un gusto ser parte de esta valiosa iniciativa, que una vez más demuestra la creatividad de los docentes, que han tenido que adaptarse a la modalidad híbrida, desarrollando resiliencia e innovando sus metodologías educativas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes de mejor forma.


Cristiana de Amenábar, coordinadora del comité organizador del Premio Maestro 100 Puntos, comentó que en esta ocasión se ha considerado importante que los docentes documenten sus estrategias para apoyar a sus estudiantes en la continuidad del aprendizaje desde casa con métodos y estrategias de educación a distancia y presencial, enmarcadas en la modalidad híbrida. Enfatizó que, debido a los cambios del contexto en el cual nos encontramos desde hace más de un año, el Premio Maestro 100 Puntos también se ha adaptado.


Las categorías de este año en las cuales podrán participar los profesores son las siguientes:


- Profesor(a) Nivel Medio: Estrategias educativas ante el contexto de la pandemia COVID-19

- Maestro(a) Niveles Preprimaria y Primaria: Estrategias educativas ante el contexto de la pandemia COVID-19

- Director(a): Gestión educativa ante el contexto de la pandemia COVID-19


También comentó que el proceso de selección de los 12 ganadores pasa por dos rondas, donde los integrantes del jurado revisan las propuestas, las califican y luego se verificarán las prácticas y proyectos presentados. El Jurado está integrado por decanos de las Facultades o Departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación de maestros. También participaron en el evento virtual los Maestros 100 Puntos 2020 Débora Pineda Ortiz y Juan Pablo Paz, quienes compartieron sus experiencias y motivaron a todos los docentes del país a participar en la décimo sexta edición.



Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva, se refirió a los esfuerzos que realizan los docentes y directores, ahora más que nunca, para apoyar a los alumnos de los distintos grados y los exhortó a participar y compartir lo que hacen en beneficio de la educación en Guatemala. La inscripción se encuentra abierta a partir de hoy y se cierra el 29 de junio de 2021. Los interesados en participar podrán consultar la página de Internet www.maestro100puntos.org.gt en donde encontrarán las bases, o en redes sociales, así como al correo: info@maestro100puntos.org.gt


A los maestros ganadores y a un director se les otorgará el reconocimiento en el mes de noviembre. Se les premia con un aporte de Q10,000, una computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su formación, una beca de inglés, capacitaciones y regalos diversos. Se invita a todos los educadores a participar con estusiasmo.


Encuentra aquí las bases para presentar su postulación.


¡Participe!

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page