top of page

Premio Maestro 100 Puntos Edición 2019

El Premio Maestro 100 Puntos tiene como propósito honrar la labor del docente y del director, reconocer las buenas prácticas en el aula y establecimiento, motivando a los maestros y directores a hacer un buen trabajo, así como sistematizando y dando a conocer experiencias positivas con el fin de que sean replicadas.

Este año se ha incluido la categoría de Nivel Medio.


Se tuvo participación de docentes y directores de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Chimaltenango, Quiché, Alta Verapaz, Sololá, Totonicapán, Huehuetenango, Retalhuleu, Jalapa, Jutiapa, Petén, San Marcos e Izabal.


La Universidad Galileo funge como Sede Académica, la cual realiza la función de coordinación del Jurado conjuntamente con el Comité Organizador.  El Jurado está integrado por decanos de las facultades o departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación de maestros. El proceso de selección ha pasado por la primera ronda en la cual se definieron los 30 finalistas a ser visitados en sus escuelas.

 

En el mes de agosto se llevó a cabo  el proceso de las visitas a los centros educativos y a las aulas de los finalistas seleccionados, con el fin de ampliar la información sobre las propuestas, conocer personalmente a los maestros y observar su trabajo en el aula.

Mañana viernes 4 de octubre se llevará a cabo la selección final.


Estamos muy emocionados por el proceso.  Estaremos informando el lunes 7 de octubre quiénes serán los Maestros 100 Puntos Edición 2019.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page